que es un smartwatch

¿Qué es y para qué sirve un smartwatch?

En los próximos meses vas a oir hablar mucho de los smartwatch, especialmente desde el momento en que Apple entre en juego con su esperado reloj inteligente (en principio deberíamos tenerlo disponible en el primer trimestre de 2015). En este artículo empezamos por el principio para explicarte qué es un smartwatch y por qué vas a querer llevar uno en tu muñeca.

De manera análoga a lo que sucedió con los smartphones y los teléfonos móviles, los smartwatch cambiarán para siempre el concepto de reloj. Sí, todos son unos relojes estupendos y precisos, pero además integran un sistema operativo y un ecosistema de apps que hacen posible tener un mini-ordenador en la muñeca.

Así, un smartwatch es capaz de mostrarnos los emails que recibimos o los mensajes de WhatsApp, monitorizar los pasos que damos o lo rápido que corremos, medir nuestro pulso cardiaco o controlar nuestro sueño para saber cuál es el mejor momento para despertar. Y lo mejor es que esto es solo el principio: los desarrolladores a apps trabajan para lanzar nuevas aplicaciones que multiplicarán los usos de estos dispositivos, desde juegos a soluciones orientadas a ser más productivos.

¿Para quién es un smartwatch? Probablemente en esta primera generación los early adopters sean los más aficionados a la tecnología pero en cuanto se popularicen y los precios se moderen, apostamos a que se convierten en un producto tan habitual como un smartphone. Si quieres disfrutar desde el principio, es el momento de comprar un smartphone; ¡pásate por nuestra tienda y mira que precios!